top of page

Conócenos

Nuestros inicios

           Somos una organización sin fines de lucro, que nació con la idea de mantener vivo el legado del Dr. Petión E. Rivera Rosario, por su servicio, generosidad y entrega a los demás. Fue un gran humanista, pediatra por vocación y con gran compromiso de servicio, particularmente con los menos afortunados. Familiares, colegas y amigos del Dr. Rivera, que compartieron durante su proceso de enfermedad, identificaron la necesidad de orientación a pacientes de cáncer y a sus familiares. El 15 de marzo de 2004, se establece la Fundación Dr. Petión E. Rivera Rosario, en el Departamento de Estado, con el número de registro 44,406. A partir de esa fecha, se han ayudado a cerca de 2,000 pacientes y a sus familiares.

Misión

Ayudar a pacientes con cáncer y a su familia, en su proceso de tratamiento. Contribuir para hacer más llevadero lo que es dificil y hacer lo que parece imposible, una realidad.

Visión

Proveer apoyo a pacientes con cáncer, tomando en cuenta la capacidad económica de la Fundación, para colaborar con los gastos. Los mismos pueden ser desde servicios médico-hospitalario, medicamentos, estudios, laboratorios, transportación, hospedaje, equipo, o de cualquier otro que médicamente sea requerido. Además, proveer apoyo emocional, sicológico y espiritual tanto al paciente como a sus familiares.

En memoria de Kenny Omar y José Quiñones 

En memoria de Quetcy M. Matos Cruz

Su lucha por la vida y la valentía con que enfrentó la enfermedad, fue fuente de inspiración para nuestra Fundación. Ejemplo de amor y superación para todos. Nació el 24 de septiembre de 1980 en Ponce, PR. Fue una niña amorosa, humilde y muy saludable hasta sus 19 años, cuando fue diagnosticada con Linfoma Hodgkins en estadio tres. Hoy, Quetcy no está físicamente con nosotros. Falleció con solo 24 años dejando a todos los que la conocimos su legado de amor a la vida y la familia. Fue ejemplo de lucha, perseverancia, entrega, sacrificio y bondad.

bottom of page